WEB 2.0 |
Es una Web abierta y participativa, hemos pasado de ser meros lectores de información a creadores de la misma y poder compartirla con el mundo. Su característica principal es la interactividad en todas sus variantes, tanto bidireccional como multidireccional. Es una Web hecha por y para los usuarios. Es simple, pensada para que el ciudadano de a pie sea capaz de manejar sus herramientas:
Características
1. Navegación sea
sencilla
A veces lo bonito
atenta contra esto, ya que al querer diferenciarnos, buscamos un diseño web
profesional demasiado rebuscado, que sea llamativo a la vista, pero puede que
resulte difícil de navegar, cuando en realidad lo que queremos es que la
personas encuentren lo que está buscando en la menor cantidad de clics
posibles.
2. Un buen encabezado
Es lo primero que verán los usuarios al ingresar, por lo que debe
incluir el logotipo o nombre del sitio y, si es posible, mencionar qué es lo
que se ofrece en el sitio web 2.0. Dar una descripción clara de nuestros
servicios o productos, nunca está de más.
3. Imágenes y
contenido destacados
En el mundo del diseño web 2.0 ya sabemos que las imágenes componen casi
un 100% y los consumidores, al adquirir un producto “no tangible” en ese
momento (a diferencia de cuando están comprando en una tienda), necesitan tener
una idea lo más parecida a la realidad posible.
Por ello, utiliza imágenes bonitas, llamativas, pero que sean reales e
inspiren confianza. No obstante, no nos olvidemos del contenido, que debe ser
atractivo y actual para que el que lea tenga aún más ganas de conocer qué es lo
que tu marca puede ofrecerle.
Si quieres que tu contenido destaque dentro de tu página web profesional
o corporativa, debes utilizar una tipografía llamativa pero a la vez sencilla
de leer, y resaltar algunas partes que quieras que se destaquen más que otras.
4. Botones de
llamadas a la acción
No dejemos que el usuario adivine lo que tiene que hacer en cada caso,
si duda demasiado, terminará abandonando la página.
Muchas veces, el usuario llega a nuestro sitio web profesional desde
otra web, y no entra directamente a la “home”. No dejemos que se sienta perdido
y guiémosle hacia donde queremos. Hay que ser muy claro y concreto en lo que
queremos que el usuario haga.
5. Campo de búsqueda
Si tu sitio tiene mucho contenido e información, uno de las
características de tu web 2.0 tendrá que ser necesariamente contener la casilla
de búsqueda para que el usuario encuentre fácilmente lo que necesita y todo lo
que no está a la vista.
6. Landing Pages
Para los que todavía no conocen lo que es esto, se trata de un sitio web
de una sola página a la que se accede a través de un banner u otro tipo de
anuncio de algún portal de Internet.
Aunque no es un elemento web estrictamente necesario, sí que es una
herramienta fundamental para realizar campañas y promociones online, ya que en
ellas se suele explicar más detalladamente el servicio o producto que se
ofrece.
7. Opiniones de
usuarios/clientes
Siempre es importante destinar un
espacio en todo diseño web profesional, tanto para destacar de nuestros productos o servicios, tanto como para incluir logos
de empresas (si son conocidas mejor) que confiaron en nuestros servicios.
Esto aporta muchísima credibilidad e imagen corporativa, debido a la
confianza que genera en el usuario que todavía no conoce la marca y se acerca
al sitio web 2.0 por primera vez.
8. Información de
contacto y botones de redes sociales
Esto puede parecer algo obvio para algunos, pero muchas veces, a la hora
de tratar las características de nuestra web corporativa, se nos pasa por alto
actualizar la información de contacto, lo que puede hacernos perder muchos
clientes si a la hora de ponerse en contacto con nosotros no encuentran un
número o un email correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario