Las
ventajas que indudablemente trae consigo este nuevo modelo de uso de Internet y
las TIC en la educación son:
v
Herramientas de apoyo y soporte para una mejor
práctica docente.
v
Mayor participación y motivación para los alumnos.
v
Mejora en el seguimiento curricular.
Pero
el nuevo modelo de uso de las TIC en la educación también presenta
inconvenientes, muy parecidos a los experimentados en otros ámbitos cuando se
ha utilizado la informática.
v
Heterogeneidad de ordenadores, de sistemas
operativos, de herramientas, de plataformas.
v
Mayores costes para el desarrollo de cursos y para
la integración de sistemas.
v
Poca posibilidad de reutilización y adaptación de
contenidos o aplicaciones ya existentes cuando cambia algún factor, como, por
ejemplo, la plataforma o el contexto educativo o curricular. Un ejemplo puede
ser la evolución desde el videodisco interactivo al CD-ROM y a Internet. Cada
vez que había un cambio tecnológico, todo el trabajo que se había realizado
hasta un determinado momento se perdía y prácticamente había que empezar de
cero.
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