domingo, 28 de octubre de 2018

16.¿De qué forma la formación del docente determina la incorporación de TIC en el proceso formativo? ¿Cómo puede interpretarse el planteamiento de Kozma sobre formación docente? es la adecuada preparación de los docentes.



Tradicionalmente se sabe que es el docente el encargado de transmitir o dirigir aprendizaje a los alumnos esto se traduce en programas de capacitación por lo antes mencionado es de suma importancia la formación docente para la incorporación de las tics, esto se debe traducir a crear programas que busquen desarrollar habilidades específicas que los profesores requieren para un adecuado manejo de los recursos tecnológicos. Estas engloban desde el manejo adecuado de computadores hasta competencias asociadas a la integración de recursos digitales en la planificación educativa.
No obstante, y tal como señala Robert Kozma, en la medida en que los docentes avanzan en sus capacidades de uso de las tecnologías, estos demandan preparación en habilidades superiores para la integración de estas herramientas en la práctica cotidiana dentro de la sala de clases. Los requerimientos trascienden el desarrollo de habilidades instrumentales y se enfocan en la necesidad de contar con modelos pedagógicos que contemplen las etapas de planificación, desarrollo y evaluación. Ciertamente, estas necesidades de mayor capacitación se asocian a los niveles de adopción temprana que un grupo específico de docentes presenta respecto a estos recursos.

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