Las estrategias y prioridades que a nuestro criterio han de fijarse son
las siguientes:
1. Proporcionar servicios de
información online para todos los ciudadanos. El uso extendido de las
herramientas de e-learning proporcionará a la comunidad educativa el entorno de
aprendizaje y permitirá una conectividad total e instantánea entre alumno,
profesor y educadores.
2. Creación de contenidos que
cubran todo el espectro de materias educativas. Hay que fomentar la creación de
contenidos de calidad de forma que cumplan estándares y, de esta forma, puedan
ser compartidos por toda la comunidad educativa.
3. Desarrollo de estrategias de
colaboración para las actividades de aprendizaje. El mundo del aprendizaje no queda
circunscrito a las aulas.
4. Construcción de
infraestructuras digitales comunes interconectadas para el acceso universal a
los contenidos. Es necesaria la creación de sistemas que contengan los objetos
de aprendizaje y que además posean motores de búsqueda potentes para localizar
de forma fácil y sencilla objetos asociados a una materia educativa concreta.
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