La
estandarización es una solución para sistematizar la creación de materiales
educativos de calidad, que puedan ser actualizados y mantenidos a lo largo del
tiempo, y que permitan, por una parte, compactar o empaquetar ese conocimiento
y, por otra parte, ponerlo de una manera eficaz a disposición de todos los
actores que mencionábamos antes: los profesores, los alumnos. La
estandarización surge de dos iniciativas. En primer lugar, el modelo de objetos
de aprendizaje o secuencias didácticas que componen diferentes objetos de
aprendizaje, que empaquetan un determinado conocimiento, con sus instrucciones
de navegación, con los metadatos, con la información sobre su contenido y el
uso educativo al que va destinado, con toda la información curricular en un formato
que permite que la comunidad docente los pueda encontrar, con herramientas de
búsqueda de carácter general, tipo navegadores, que reconocen esos estándares y
los pueden utilizar para mejorar su práctica docente.
Se refiere a ajustar y adaptar actividades en las que utilice diferentes
herramientas tecnológicas y realizar diagnósticos que se asemeje a un modelo común para
verificar el proceso actual en que se encuentren los estudiantes para hacer los
cambios necesarios.
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